• Habitantes de Zapotitla reconocieron al gobernador por iniciar la construcción de una obra esperada durante más de 15 años, que beneficiará a más de 40 comunidades.
Con gran emoción habitantes de la comunidad de Zapotitla celebraron el arranque de la construcción del puente vehicular sobre el río Amajac por parte del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona con una inversión de más de 100 millones de pesos, al ser una obra largamente esperada que dará seguridad, conectividad y desarrollo a más de 40 comunidades de la región.
Luego de años de gestiones ante diferentes gobiernos de la herencia maldita que los ignoraron y dejaron a su suerte, Gabino Martínez Hernández, vecino de Zapotitla dijo: “hoy estamos viendo que sí va a ser una realidad y nos sentimos satisfechos totalmente”, agregó.
Por su parte, Celerino Elodio Reyes destacó la obra, ya que la embarcación para cruzar el río representaba un riesgo para las y los estudiantes, docentes, médicos y adultos mayores que tenían necesidad de pasar, por lo que agradeció al Mandatario Estatal por arrancar este proyecto que no solo beneficiará a Zapotitla, sino también a localidades cercanas e incluso al estado de Hidalgo.
Las y los habitantes reconocieron que esta obra atiende una necesidad histórica y reconocieron que Ricardo Gallardo lleva obras y apoyos hasta las comunidades más alejadas.