Gobierno del estado
La Sedarh creará la Ruta del Café
Se diseña una nueva ruta turística para impulsar las regiones cafetaleras del estado
Para fortalecer la actividad agroalimentaria en la Huasteca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) se sumará a los proyectos del plan maestro Riviera Huasteca, estrategia impulsada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y la Federación que promueve el desarrollo productivo y turístico del Estado, ampliando oportunidades para productores locales.
En este marco, la dependencia apoya la creación de la Ruta del Café, que integra siete fincas cafetaleras y ofrece experiencias desde el cultivo hasta el envasado del producto, y brinda asesoría técnica para mejorar procesos agroalimentarios, cultivos orgánicos y manejo sanitario.
De manera complementaria, personal técnico del Gobierno del Estado brinda asesoría a productores para mejorar procesos agroalimentarios, impulsar la siembra de cafetos resistentes, promover cultivos orgánicos y fortalecer el manejo sanitario, así como para el desarrollo de la Ruta del Sabor. Esta iniciativa permitirá ofrecer alimentos tradicionales en paradores turísticos proyectados para municipios como Ciudad Valles, Aquismón, Huehuetlán, Xilitla, Axtla, Matlapa y Tamazunchale, reflejando una política pública articulada que vincula campo, turismo y desarrollo económico en beneficio directo de las familias potosinas.
Gobierno del estado
Familias potosinas destacan la renovación integral y horarios del Parque Tangamanga I
• Horario extendido, nuevas zonas para niñas, niños y mascotas, iluminación y áreas verdes en óptimas condiciones, entre los principales aciertos que reconocen las y los visitantes
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en San Luis Potosí a hombre buscado en Zacatecas por violación equiparada
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSuma el estado récord de 39 municipios participantes en la Guía Consultiva de Desempeño
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCoespo difunde información demográfica y servicios a visitantes en la Fenapo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAcuerdan reforestación de 1.8 hectáreas por infraestructura de gasoducto en Villa de Reyes

