Gobierno del estado
Niñas y adolescentes aprenden programación en el curso de verano Tecnolochicas
Veinte participantes de 12 a 17 años desarrollan videojuegos, chatbots y proyectos de programación durante una capacitación gratuita de 40 horas
Veinte niñas y adolescentes potosinas participan en el Curso de Verano Tecnolochicas, donde aprenden programación, creación de videojuegos, desarrollo de chatbots y diseño de proyectos tecnológicos mediante actividades prácticas.
Estas capacitaciones forman parte de las acciones promovidas por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para acercar opciones gratuitas de formación tecnológica a las nuevas generaciones.
La capacitación, organizada por la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y Fundación Televisa, se realiza del 16 al 28 de julio en las instalaciones del CECATI 59, con una duración total de 40 horas.
Durante el curso las participantes trabajan en cuatro módulos: Creación de videojuegos, Mi primer ChatBot, Codea un bot y Construye tu disfraz, con el objetivo de acercarlas a áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, indicó que esta capacitación amplía las oportunidades de aprendizaje para niñas y adolescentes al brindarles herramientas digitales que pueden orientar sus futuras decisiones académicas y profesionales.
Gobierno del estado
Adultos mayores impulsan jornada de reforestación en el Parque Tangamanga I
• Pensionados, jubilados, trabajadores y sus familias participaron en una jornada de reforestación y convivencia para promover el cuidado ambiental
-
EntretenimientoHace 3 díasToppaz, Tropical Panamá y Liberación pusieron a cantar y bailar en la Fenapo
-
SeguridadHace 21 horasDetienen a tres personas con arma, droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su auto y vuelca cerca del ejido La Fortaleza en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasEncontronazo entre patrulla y camioneta deja varios golpeados en Ciudad Valles

