Gobierno del estado
Protección Civil mantiene operativo por lluvias
Esté miércoles continúan labores de limpieza y entrega de víveres en comunidades afectadas por las lluvias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que continúa activo el operativo de respuesta en la región Huasteca, tras las lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos y afectaciones en varios municipios. Las acciones se mantienen de manera coordinada para atender las emergencias derivadas de este fenómeno.
Brigadas de Protección Civil Estatal se han desplegado en San Vicente Tancuayalab, donde entregan ayuda humanitaria a comunidades. Se prioriza el suministro de víveres, agua potable y artículos esenciales para garantizar la seguridad de la población.
Además, la dependencia informó que en San Vicente hay evacuadas 396 personas, de las cuales 368 se encuentran en albergues; mientras que en Ébano hay al momento 46 personas evacuadas y 32 en albergues, el resto en ambos municipios se trasladaron con sus familiares.
En Tamazunchale, se refuerzan las labores de limpieza con maquinaria y personal especializado. La remoción de escombros y lodo busca restablecer condiciones de habitabilidad y permitir el retorno seguro de las familias evacuadas.
Gobierno del estado
San Luis mantiene mercado laboral activo
• La entidad alcanzó una tasa de ocupación del 97.2 por ciento y superó a estados con alta concentración industrial y urbana
-
SeguridadHace 1 díaAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasCae mujer considerada objetivo prioritario en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 2 díasPérdida total de montacargas tras incendio en negocio de avenida Universidad

