Gobierno del estado
Protección Civil mantiene operativo por lluvias
Esté miércoles continúan labores de limpieza y entrega de víveres en comunidades afectadas por las lluvias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que continúa activo el operativo de respuesta en la región Huasteca, tras las lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos y afectaciones en varios municipios. Las acciones se mantienen de manera coordinada para atender las emergencias derivadas de este fenómeno.
Brigadas de Protección Civil Estatal se han desplegado en San Vicente Tancuayalab, donde entregan ayuda humanitaria a comunidades. Se prioriza el suministro de víveres, agua potable y artículos esenciales para garantizar la seguridad de la población.
Además, la dependencia informó que en San Vicente hay evacuadas 396 personas, de las cuales 368 se encuentran en albergues; mientras que en Ébano hay al momento 46 personas evacuadas y 32 en albergues, el resto en ambos municipios se trasladaron con sus familiares.
En Tamazunchale, se refuerzan las labores de limpieza con maquinaria y personal especializado. La remoción de escombros y lodo busca restablecer condiciones de habitabilidad y permitir el retorno seguro de las familias evacuadas.
Gobierno del estado
Abre Infonavit punto de venta para las ‘Viviendas del Bienestar’ en Ciudad Valles
• La atención se brinda de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, en el fraccionamiento “Infonavit El Campanario”
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en SLP a tres presuntos homicidas de triple asesinato en la colonia Alamitos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasLlega a colonias de SLP el programa “El Gover en tu casa”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasParticipantes destacan desfile “Xantolo se vive en tu ciudad 2026”
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas por presunta posesión de drogas en SLP y Rioverde

