Gobierno del estado
Refuerzan coordinación para el manejo del fuego
La instalación del Comité Estatal consolida la suma de capacidades institucionales para anticiparse a la temporada de incendios y proteger el patrimonio natural
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal del Manejo del Fuego, un espacio clave para fortalecer la coordinación entre dependencias estatales, federales y académicas. A través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se tomó protesta a las y los integrantes, reafirmando el compromiso de actuar con responsabilidad y alcance sin límites frente a los retos que representan los incendios forestales.
La sesión se desarrolló en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I y permitió alinear esfuerzos para mejorar los procesos de prevención, detección y respuesta inmediata, priorizando la protección de los ecosistemas, los bienes materiales y la seguridad de las y los potosinos.
Durante el encuentro, la titular de la dependencia, Sonia Mendoza Díaz, subrayó la necesidad de mantener una comunicación permanente y una acción conjunta ante el incremento de lluvias en 2025, el cual favoreció el crecimiento de vegetación y elevó el riesgo por acumulación de material combustible. Bajo este enfoque, la prevención se consolida como eje central del trabajo institucional, reflejando el cambio que se vive y se siente en la forma de anticiparse y responder a los desafíos ambientales del Estado.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa más oportunidades laborales para las potosinas
La Sexta Jornada de Reclutamiento Laboral acercará vacantes, capacitación y herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo profesional de las mujeres potosinas
-
SeguridadHace 2 díasAseguran cristal, marihuana y una motocicleta; hay tres detenidos
-
San Luis PotosíHace 3 díasMujeres detenidas por delitos IA en SLP salen de prisión; se acogieron a la suspensión condicional del proceso
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPaisanos reconocen al gobierno estatal por el vuelo San Luis – Chicago
-
SeguridadHace 2 díasLocalizan cuerpo de mujer en afluente de El Chino; investigan las circunstancias

