Gobierno del estado
Refuerzan municipios la protección integral de la niñez
La instalación y operación de los Sistemas municipales consolida acciones cercanas y efectivas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí
Bajo el principio del interés superior de la niñez, los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se consolidan como un eje clave para garantizar el ejercicio pleno de derechos en el ámbito local. Actualmente, 22 municipios cuentan ya con un Sistema municipal, resultado del impulso sostenido del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos y avanzar hacia una cobertura Estatal más amplia.
En este contexto, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) desarrolla acciones de capacitación orientadas a la correcta instalación y funcionamiento, con el objetivo de consolidar una protección integral y efectiva en todo el territorio potosino. Este esfuerzo se ve fortalecido por la coordinación con el Sistema Estatal, que permite alinear criterios, reforzar el enfoque de derechos humanos y traducirlos en acciones concretas desde lo municipal.
Estos espacios permiten atender de manera directa problemáticas como la violencia, el consumo de tecnología sin supervisión, las adicciones o los embarazos en adolescentes, promoviendo entornos más seguros y decisiones públicas centradas en la niñez y adolescencia. Este trabajo coordinado refleja el cambio que se vive y se siente en la forma en que el Gobierno del Estado colocan a las infancias en el centro de su agenda.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa más oportunidades laborales para las potosinas
La Sexta Jornada de Reclutamiento Laboral acercará vacantes, capacitación y herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo profesional de las mujeres potosinas
-
SeguridadHace 2 díasAseguran cristal, marihuana y una motocicleta; hay tres detenidos
-
San Luis PotosíHace 3 díasMujeres detenidas por delitos IA en SLP salen de prisión; se acogieron a la suspensión condicional del proceso
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPaisanos reconocen al gobierno estatal por el vuelo San Luis – Chicago
-
SeguridadHace 2 díasLocalizan cuerpo de mujer en afluente de El Chino; investigan las circunstancias

