Gobierno del estado
San Luis Potosí anticipa 48 frentes fríos
Protección Civil Estatal pondrá en marcha el programa invernal con la entrega de colchonetas, cobijas y catres para refugios temporales
La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC), en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional, anunció que se tiene un pronóstico de 48 frentes fríos para la temporada invernal 2025-2026. Esta cifra es menor que el promedio histórico para el país, que es de 51, y el primer frente frío de la temporada se registró el 15 de septiembre.
Al respecto el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, detalló que estos frentes se distribuirán a lo largo de los meses, con un pico de siete en diciembre; seguidos por seis en noviembre, enero y marzo; cinco en septiembre, octubre, febrero y abril y tres en mayo.
Ordaz Flores dijo que en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona pondrá en marcha el programa invernal para brindar apoyo sin límites a los 59 municipios, que consiste en la entrega de colchonetas, cobijas y catres que servirán para que las autoridades municipales habiliten sus refugios temporales; de igual manera recorrerá las calles para trasladar a personas en situación vulnerable a estos refugios.
Gobierno del estado
Parque Tangamanga I albergará la quinta edición del torneo ‘San Luis Bowl 2026’
• El Torneo Nacional de Tocho Bandera reunirá del 18 al 20 de septiembre a participantes de 12 estados del país y de Austin, Texas
-
SeguridadHace 3 díasHallan a hombre muerto en un paraje de Axtla
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto feminicida de Tatiana “N” en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCecyte potosino se coloca como cinco de los mejores en México y conquista copa en Tamaulipas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAnuncian jornada de reclutamiento para mujeres potosinas

