Gobierno del estado
Sedesore arrancará programa Potosí para la Educación en agosto
El programa entregará mochilas con útiles escolares y zapatos para más de 300 mil estudiantes a partir del 4 de agosto
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), iniciará por cuarto año consecutivo el programa Potosí para la Educación para más de 300 mil estudiantes de primaria y secundaria a partir del 4 de agosto, que entregará mochilas de uso diario con útiles escolares como cuadernos, lápices, goma, bolígrafos, juego de geometría, colores y diccionario y zapatos escolares.
Preocupado por deserción escolar que vivió el Estado en sexenios anteriores debido, en su gran mayoría, por la falta de oportunidades y recursos económicos este programa de apoyo impulsado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, llegará a quienes más lo necesitan, y contribuye a una educación sin límites, resaltó la titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza.
Además de garantizar infraestructura educativa con espacios dignos y de calidad en los 59 municipios de San Luis Potosí para alumnas y alumnos, las madres y padres de familia ya no se preocuparán por la adquisición de útiles para sus hijas e hijos para el siguiente ciclo escolar 2025-2026 y lo podrán solicitar mediante los delegados y coordinadores de zona únicamente llevando copias del INE del tutor, Curp del estudiante y constancia o última boleta del alumno.
Gobierno del estado
Deporte y unión familiar fortalecen procesos de reinserción social en centros penitenciarios
Inició el torneo deportivo “Mundialito Interno La Pila 2026”, con la participación de Personas Privadas de la Libertad promoviendo la integración, el respeto y el trabajo en equipo.
-
SeguridadHace 3 díasTres personas lesionadas en dos accidentes registrados el mismo día sobre la Carretera al Ingenio
-
SeguridadHace 3 díasGCE fortalece la prevención y la cultura de la denuncia en Ciudad Valles y Matehuala
-
SeguridadHace 3 díasMás motociclistas accidentados en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal impulsa la formación especializada en el sector minero

