Gobierno del estado
Semujeres continúa impulsando la lactancia materna
La Secretaría de las Mujeres obtuvo la categoría Oro por cumplir al 100 por ciento con la norma federal de lactarios
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), fue reconocida en la categoría Oro por cumplir con los protocolos en su sala de lactancia materna para las trabajadoras o usuarias de la dependencia, al brindar un espacio seguro y digno para puedan amamantar a sus hijas e hijos en condiciones adecuadas.
Como parte del apoyo sin límites a las potosinas que promueve el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Salud a través de la Coordinación del Programa de Salud Materna y Perinatal, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) verificaron que la Sala de Lactancia de la Semujeres cumple con todos los requisitos federales, con lo que se otorgó el reconocimiento en la categoría Oro.
El lactario tiene un horario de servicio de 8:00 a 20:00 horas con domicilio en Jardín Colón número 23, en el barrio de San Miguelito y se utiliza para el amamantamiento, la extracción y conservación de la leche materna; la trabajadora o usuaria será responsable de etiquetar sus frascos con su nombre, fecha y horario de extracción, entre otros requisitos.
Gobierno del estado
Secretaría de Educación estatal abre más espacios educativos para jóvenes potosinos
La dependencia coordina acciones con instituciones de nivel medio superior y superior para concretar 3 mil becas y ampliar las opciones de ingreso
-
SeguridadHace 11 horasCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasMuere vecino de Tampate al accidentarse en motocicleta en carretera de Aquismón
-
SeguridadHace 1 díaCaen seis presuntos narcomenudistas durante operativos en Villa de Reyes, Rioverde y Cedral
-
SeguridadHace 1 díaReporte de incendio en combi termina siendo una falsa alarma en Tancanhuitz

