Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

“Tunearán” el Parque Tangamanga Uno

Publicado

el

El Gobierno Estatal realizará acciones de reforestación y limpieza

Para mejorar la salud ambiental de San Luis Potosí, el paisajismo urbano y el ambiente cultural y recreativo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reforestarán otras 15 hectáreas del parque Tangamanga I y realizarán trabajos de mejora.

El plan de trabajo de este año incluye la reforestación y restauración de taludes en los tanques 1 y 2, así como el lago menor, en más de dos kilómetros lineales en esos cuerpos de agua e infraestructura diversa, mientras un equipo de técnicos y especialistas en sanidad vegetal realizan investigación y control de plagas en árboles con más de 30 años de vida en una superficie de casi 377 hectáreas del Tangamanga I, considerado el segundo parque urbano más grande de México.

Las acciones y trabajos de rescate del Tangamanga que iniciaron en 2022 con distintas áreas forestales afectadas por plagas y árboles secos, avanzaron en 2023 y 2024 en otras áreas que ahora reciben atención sin límites para el disfrute de las y los potosinos.

Gobierno del estado

Fortalecen acciones contra la violencia de género en Ciudad Valles

Publicado

el

La Secretaría de las Mujeres respalda la integración del Comité de Seguimiento a las Medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia