Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobernador de SLP acude a la subasta de bienes para devolver al pueblo lo robado

Publicado

el

El Indep incluye también el decomiso a particulares, entre ellos servidores públicos actuales y exservidores públicos

Con el objetivo de asegurar para el Estado las mejores condiciones en la enajenación para obtener el mayor valor de recuperación posible y otorgarle más oportunidad para quienes más lo necesitan, este jueves el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acudió a la Quinta Subasta Regional a martillo de Bienes Muebles y Licitación Pública a sobrecerrado de Bienes Inmuebles organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Les deseo el mejor de los éxitos y que se pueda obtener el mayor valor de recuperación posible, para redistribuir los fondos resultantes hacia programas sociales y ayudar a los habitantes de las zonas más marginadas del país”, dijo en su intervención el Jefe del Ejecutivo Estatal previo a la declaratoria de inicio de esta subasta regional.

En el evento, que tuvo como sede la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Mandatario Estatal, estuvo acompañado por el director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega, quien agradeció la hospitalidad para llevar a cabo la subasta y reconoció los esfuerzos que realiza San Luis Potosí para avanzar en el combate a la corrupción y fortalecer su política de apoyo en favor de quienes menos tienen.

El Indep incluye también el decomiso a particulares, entre ellos servidores públicos actuales y exservidores públicos, cuando sus bienes fueron obtenidos mediante actividades ilícitas. A través de la enajenación de estos bienes, el instituto busca obtener el mayor valor de recuperación posible, así como la reducción de los costos de administración y custodia para redistribuir los fondos resultantes hacia programas sociales, para atender los efectos de desastres naturales y ayudar a los habitantes de las zonas más marginadas del país.

En total se subastaron 383 lotes muebles entre vehículos aptos y no aptos para matricular, unidades blindadas, mercancía diversa, embarcaciones, entre otros, así como 312 lotes de inmuebles.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia