San Luis Potosí
Gobierno de Carreras entrega Fenapo en condiciones deplorables
El Gobierno del Estado anunció que se rehabilitarán las instalaciones de la Feria Nacional Potosina para hacer el mejor evento ferial de todo el país.
Tras denunciar que se recibieron instalaciones totalmente devastadas, el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Luis Antonio Zamudio Martínez detalló que la anterior administración dejó infraestructura en abandono y con severos daños, lo que calificó como un saqueo descarado que se agrega a la herencia maldita.
En la última edición organizada por el anterior Patronato reportaron ingresos por más de 200 millones de pesos, pero no se invirtió un sólo peso en el mantenimiento del recinto.
Expresó que hay instalaciones completamente en deterioro, como la estructura de plafón que cubre la zona del palenque, que a falta de mantenimiento se están cayendo los paneles de policarbonato, convirtiéndolo en un espacio inseguro para los usuarios. Además, se detectaron instalaciones eléctricas irregulares en los sanitarios y acceso principales.
El pabellón de restaurantes luce completamente destruido a causa de construcciones improvisadas y en las que se utilizó material endeble y de baja calidad, que sólo aparentaban ser seguras en temporada ferial.
Agregó que se detectaron bardas destruidas, exceso de basura, láminas que cubrían lotes comerciales a punto de caer, un lago que alberga agua sucia y es foco de infección y de proliferación de mosquitos, así como exceso de maleza en la exposición ganadera.
“De lo más preocupante que hemos hallado, es la depredación de todas las instalaciones eléctricas, tanto de baja como de media tensión”, exhibió.
El presidente del patronato expuso también que se realiza un presupuesto para saber el monto que se requiere para modernizar dichas instalaciones.
Finalmente, Zamudio Martínez destacó que se cuenta con amplio espacio -más de 40 hectáreas-, que estaban desaprovechadas y adelantó que ya se tiene acercamiento con personas y empresas que están interesadas en utilizar las instalaciones, “estoy seguro de que mucha gente querrá participar como expositor en la mejor Feria de México que haremos aquí”.
Gobierno del estado
Gobernación reporta saldo blanco tras operativo continuo en el segundo fin de semana de la Fenapo
• Inspecciones se realizan desde la apertura y hasta las 4:00 horas, con medidas especiales para proteger a niñas, niños y adolescentes
-
SeguridadHace 3 díasSon tres los implicados en la muerte de abuelitos en Santa María del Río
-
EntretenimientoHace 3 díasEl Rey del Acordeón, Ramón Ayala, hace historia con noche sin límites en El Foro de la Fenapo
-
SeguridadHace 3 díasIdentifican a hombre ejecutado y abandonado en cañaveral de Valles
-
EntretenimientoHace 3 díasKaty Perry en la Fenapo 2026 dispara la demanda de vuelos y proyecta ocupación hotelera del 80%


