San Luis Potosí
Gobierno de SLP signa convenio con la UVM para que jóvenes privados de su libertad cursen una licenciatura
El objetivo es que los jóvenes puedan seguir estudiando y evitar que al cumplir su sentencia vuelvan a cometer actos delictivos
En seguimiento a las políticas que impulsa el nuevo Gobierno para brindarles mejores condiciones y oportunidades de superación a las y los jóvenes privados de su libertad,
la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes (CEJPA), gestionó a través de la Universidad Valle de México (UVM) y la Fundación PERTENECES A.C, la entrega de becas para que puedan estudiar una licenciatura o bien la preparatoria.
En este sentido, el titular de la CEJPA, Sergio Márquez Avelar, indicó que el objetivo del trabajo articulado entre las tres instituciones favorece y coadyuva en los procesos de la reinserción social en las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APLS), asimismo en el fortalecimiento del eje educativo.
Mencionó además que las becas gestionadas alcanzan a cubrir un valor financiero del 100% a fin de que los jóvenes puedan seguir estudiando y evitar que al cumplir su sentencia vuelvan a cometer actos delictivos.
Márquez Avelar, agradeció el apoyo y la oportunidad de promover el aprendizaje también al personal administrativo promoviendo la superación profesional para todos, a través de becas que abarcan costos accesibles en la UVM con el objetivo de que cursen licenciaturas y maestrías.
Gobierno del estado
Icat rompe récord de capacitación con más de 3 mil beneficiarios en julio
Los cursos con validez oficial amplían las oportunidades de empleo, emprendimiento y desarrollo laboral en las cuatro regiones del Estado
-
SeguridadHace 1 díaDetiene la GCE a cuatro personas por probable narcomenudeo en la Huasteca
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos por narcomenudeo y aseguran droga y ponchallantas en Ciudad Valles
-
DeportesHace 3 díasInvitan a máster class gratuita de zumba en el marco del Día del Deportista Potosino
-
DeportesHace 3 díasÉxito rotundo en el segundo Campeonato Nacional de Caballos Bailadores en la Fenapo


