Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP y Nissin firman convenio de colaboración

Publicado

el

El Centro de Justicia para las Mujeres brindará atención directa en distintos servicios que ofrece a las mujeres víctimas de violencia a las trabajadoras que lo necesiten

San Luis Potosí ya despegó hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres, para que las potosinas logren su empoderamiento y un desarrollo pleno en todos sus ámbitos, por lo que, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), firmó un convenio de colaboración con Nissin Manufacturas México, para que las trabajadoras de esta empresa que estén viviendo algún tipo de violencia reciban atención inmediata y directa de los servicios que ofrece la dependencia.

La titular del CJM, Mónica Kemp Zamudio, mencionó que, en seguimiento a la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar espacios con cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, las trabajadoras víctimas de violencia y sus hijas e hijos, serán canalizadas a la institución, para que, en caso de que requieran alguno de los servicios que ofrece la dependencia, reciban atención psicológica o jurídica, capacitación para alcanzar su empoderamiento, entre otros.

Kemp Zamudio destacó que, con esta colaboración, las usuarias del CJM podrán contar con una oportunidad más para incorporarse a la actividad laboral, ya que, como parte del convenio, se acordó que Nissin Manufacturas México proporcionará la oferta laboral que se llegue a tener disponible de manera periódica para garantizar que las víctimas no pierdan su empleo.

Agregó que, la firma japonesa se comprometió a facilitar la participación de las mujeres en los procesos de selección de personal cuando existan vacantes disponibles, lo que impulsará la inclusión laboral a las usuarias del CJM, respondiendo a los programas de igualdad de oportunidades e igualdad de género. En ese sentido, refrendó el compromiso del Gobierno del apoyo en continuar trabajando en coordinación con dependencias y el sector privado, para seguir avanzando en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia