Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno del Estado cesa a agresor sexual de Marichuy, es un caso sin precedente en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El pasado 28 de junio, se notificó el cese de Juan Martín “N” quien fue sentenciado por el abuso y acoso sexual contra la trabajadora de Gobierno del Estado, María de Jesús Armendarez, conocida como Marichuy.

Después de años de lucha, Marichuy logró que su agresor primero fue sentenciado y recientemente cesado como jefe de departamento en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Seduvop.

El Gobierno del Estado tardó casi tres años en cesar al funcionario, pese a contar con recomendaciones de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Marichuy, emprendió las acciones  para que las autoridades estatales dieran cumplimiento a la ley, entre ellas la toma de las instalaciones de la CEDH y denuncias en la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobernador Juan Manuel Carreras, quien de manera personal se negó a atender a la víctima.

María de Jesús Armendarez en la primera mujer en San Luis Potosí, quien logró una sentencia contra un empleado de gobierno por el delito de acoso y abuso sexual.

Juan Martín “N” fue sentenciado a 4 años 6 meses de prisión y cumple la pena en libertad condicionada.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia