San Luis Potosí
Gobierno del Estado cesa a agresor sexual de Marichuy, es un caso sin precedente en SLP
San Luis Potosí, SLP.- El pasado 28 de junio, se notificó el cese de Juan Martín “N” quien fue sentenciado por el abuso y acoso sexual contra la trabajadora de Gobierno del Estado, María de Jesús Armendarez, conocida como Marichuy.
Después de años de lucha, Marichuy logró que su agresor primero fue sentenciado y recientemente cesado como jefe de departamento en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Seduvop.
El Gobierno del Estado tardó casi tres años en cesar al funcionario, pese a contar con recomendaciones de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
Marichuy, emprendió las acciones para que las autoridades estatales dieran cumplimiento a la ley, entre ellas la toma de las instalaciones de la CEDH y denuncias en la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobernador Juan Manuel Carreras, quien de manera personal se negó a atender a la víctima.
María de Jesús Armendarez en la primera mujer en San Luis Potosí, quien logró una sentencia contra un empleado de gobierno por el delito de acoso y abuso sexual.
Juan Martín “N” fue sentenciado a 4 años 6 meses de prisión y cumple la pena en libertad condicionada.
Gobierno del estado
Gobierno Estatal fortalece marcas locales con “Hecho en San Luis Potosí, México”
Convocan a empresas y emprendedores a integrarse al distintivo potosino para ampliar su presencia en nuevos mercados
-
SeguridadHace 1 díaCateo en Ciudad Valles deja aseguramiento de 154 kilos de marihuana y equipo para narcomenudeo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa talento juvenil con torneo InterCECyTEs
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado amplía acciones preventivas contra plaga del gusano barrenador
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a sujeto con arma de fuego en SLP


