Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno federal enviará refuerzos de seguridad a SLP

Publicado

el

Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad Ciudadana estuvo en San Luis Potosí y confirmó que se atenderá la petición del gobernador Gallardo Cardona

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno de San Luis Potosí confirmó que llegarán a la entidad refuerzos de la Sedena y de la Guardia Nacional, luego de la solicitud enviada al gobierno federal para blindar los límites con el estado de Zacatecas en donde se registra una crisis de violencia generada por los cárteles criminales.

Este domingo estuvo en San Luis Potosí la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez, con quien el gobernador habló sobre la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le comenté que estuve con ellos, estamos esperando ya más refuerzos en San Luis Potosí, estamos en espera de que nos den el número de refuerzos, pero los va a haber sin lugar a dudas”, dijo en entrevista el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El gobernador dijo que aún no se define la fecha de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional y Sedena que serán enviados a la entidad potosina.

Destacó que tras los hechos de violencia en el municipio de Tamasopo en donde se encontraron cuatro cuerpos descuartizados la tarde de ayer sábados, se trasladó un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, para contener los hechos delictivos de alto impacto.

Ricardo Gallardo Cardona anunció que incluso la semana próxima, se llevará a cabo en Tamasopo la mesa de seguridad para establecer las medidas y tomar el control de la zona en donde recientemente se lograron detenciones y decomisos de armas y droga por parte de elementos de Seguridad Pública estatal.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia