Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno mantiene diálogo colaborativo con representantes sindicales

Publicado

el

 

• Sostienen reunión para conocer beneficios y alcances del servicio médico; en conjunto con Oficialía Mayor se darán a conocer montos pendientes de pago

En reunión con el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge) acordaron mantener el acercamiento y diálogo con las autoridades estatales, a fin de resolver sus demandas sobre la prestación del servicio médico y pagos por realizar a la base trabajadora.
Durante el encuentro, el secretario general de Gobierno explicó que, por acuerdo de la Oficialía Mayor del Ejecutivo, se determinó el cambio de proveedor de servicio médico de los trabajadores al servicio del Gobierno estatal, que ahora estará a cargo de la empresa GNP que ofrecerá beneficios como el incremento de la póliza hasta 500 mil pesos para el trabajador afiliado y sus beneficiarios.
Torres Sánchez precisó que esta misma semana, la Oficialía Mayor y representantes de GNP se reunirán con representantes del Sutsge para darles a conocer todo lo relacionado con el servicio médico, resolver sus dudas e iniciar con el mejoramiento de esta prestación que se otorga en beneficio de la persona trabajadora y se extiende el beneficio a cónyuge e hijos.
Agregó que, por parte del Gobierno del Estado, se les refrendó el compromiso de atender cada una de las dudas que existan sobre ese tema y el financiero, “es el pago del retroactivo del aumento salarial en algunos poderes, organismos autónomos y la Fiscalía General del Estado, pero en la reunión se darán a conocer los montos y pendientes de pago y si se validan se entregará el recurso”.
Lo único que se les solicitó fue mantener el diálogo y que sus manifestaciones no afecten a terceros porque el Estado tiene el compromiso de atenderlos y mantener el acercamiento como vía de solución a cualquier conflicto.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia