Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá ambiente caluroso el fin de semana en San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP | La escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante las madrugadas

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde, así como viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informa el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, el Frente Frío No. 34 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el flujo de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del noreste, oriente y sureste de México; vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, y sin probabilidad de lluvia gran parte del Territorio Nacional.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino, para el sábado se espera intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h, para el domingo se pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm y viento con rachas de 50 a 60 km/h y para el día lunes se espera temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas del estado potosino.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día soleado, con una máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 10 grados; para el sábado se también se pronostica un día soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 7 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana soleado con una máxima de 28 y una mínima de 7 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 8 grados Celsius; la zona media alcanzará 37 grados de máxima y 10 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32 como máxima y una mínima de 13 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 83.9 por ciento (%) con 4 millones 380 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 16.4 por ciento con 1 millón 095 mil metros cúbicos; el Potosino al 43.2 por ciento con 1 millón 424 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 32.8 por ciento con 330 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 43.9 por ciento de su capacidad con 21 millones 954 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 5.8 por ciento de su capacidad, con un caudal de 553 mil metros cúbicos; La Muñeca al 27.7 por ciento con 6 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, el Frente No. 34 se extenderá con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México, sin generar efectos significativos sobre el territorio nacional. Se prevé que se disipe durante el domingo.

Un canal de baja presión se localizará en el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en la Sierra Madre Oriental y el sureste del país. Se prevé que se debilite durante el domingo.

Un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre gran parte de la República Mexicana, así como ambiente diurno cálido a caluroso sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Sin embargo, la escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante las madrugadas con presencia de heladas matutinas (por enfriamiento radiativo) sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Promueven campaña preventiva contra quemaduras en niños y adolescentes

Publicado

el

•       La mayoría ocurren en el entorno doméstico, siendo las quemaduras por agua una de las principales causas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia