Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá coordinación para atender carreteras potosinas

Publicado

el

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal  se coordinará con los tres niveles de Gobierno


San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) refuerza y fortalece de manera constante los operativos de prevención y seguridad en las carreteras potosinas través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal y la coordinación con los tres niveles de Gobierno.

La nueva División Caminos brinda auxilio inmediato en caso de accidentes y su colaboración con la Guardia Nacional en tramos federales bajo circunstancias especiales es eficaz, en un hecho sin precedentes, la atención en las carreteras potosinas se ha visto reforzada en cuestiones preventivas y de seguridad.

La estrategia implementada por la Guardia Civil Estatal, ha mejorado la seguridad en las carreteras transitadas por vehículos de gran tamaño pesar del intenso tráfico, la frecuencia de percances se ha mantenido baja gracias a la vigilancia constante.

La implementación de programas operativos y de vigilancia coordinados con autoridades federales y municipales, además de la adición de 20 nuevos elementos de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, han fortalecido la capacidad de respuesta y prevención en las carreteras potosinas. Con un promedio de cuatro accidentes al mes en los tramos más activos en un hecho sin precedentes en la seguridad pública del Estado.

En la actualización de medidas contundentes para seguir mejorando la seguridad en las carreteras que cruzan el territorio potosino, la dirección de la SSPCE informó que se buscará la creación de un Consejo Multidisciplinario para reducir el índice de accidentes en carretera, a través del cual se revisen las condiciones de salud de los conductores y también las condiciones de las unidades vehiculares, todo en beneficio de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia