Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá curso intensivo de preparación de la UASLP para el ENARM

Publicado

el

 

El curso se realizará de forma híbrida, por lo que se podrá elegir la que mejor convenga a los médicos

Como cada año, el curso de preparación que oferta la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el Examen Nacional para Residencias Médicas (ENARM), abre sus inscripciones, esta vez, con el curso intensivo a desarrollarse del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2023.

El curso se realizará de forma híbrida, por lo que se podrá elegir la que mejor convenga a los médicos; además, se contará con las ponencias disponibles en la plataforma Teams durante todo el curso.

En caso de estar interesado en la modalidad en línea o híbrida, se deberá contar con una conexión estable de internet y un dispositivo con el que pueda ver videos de forma fluida (como ver videos en HD en YouTube sin presentar problemas).

El alumno podrá inscribirse en la modalidad que desee. Independientemente de la escogida, se tendrá acceso a todas las plataformas en donde podrá ver las pláticas que no pudo ver en la hora programada y contestar los exámenes del módulo en el transcurso de la semana.

Por su parte, el Doctor Uciel Ochoa Pérez, Consejero Maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que el Curso que se realiza en la Facultad es para “preparar a los alumnos para estar listos a la enorme competencia que se enfrentarán a nivel nacional y año tras año el prestigio que nos respalda creo que ha hecho que nuestro curso tenga un sustento por el cual muchos de los alumnos quieran seguir participando e inscribirse”.

Destacó que año tras año “sabemos que todos los médicos generales aspiran a hacer especialidades como pediatría, cirugía, medicina interna, etcétera y tiene que presentar este examen a nivel nacional”.

Señaló que por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí año tras año se prepara a los médicos en un repaso general por diversas especialidades de la Medicina, por lo que es de suma importancia el equipo de maestros, directivos y los diferentes comités involucrados en el curso, pues es ese apoyo el que destaca por los demás cursos en diferentes partes de la República Mexicana.

Destacó que son más de 106 profesores que apoyan para impartir en los diferentes módulos que se dan en el curso de 226 horas clases.

El curso tendrá un costo de 10 mil pesos y la fecha límite de pago es el 15 de julio de 2023. Se contará con un horario de lunes a sábado de 8 a 15 horas, con dos recesos; uno de 10:15 a 10:45 y otro de 13 a 13:30 horas.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UASLP, en avenida Venustiano Carranza 2405, colonia Los Filtros.

Para mayores informes se puede acceder al sitio https://www.medicina.uaslp.mx/ o se puede enviar un correo a la dirección enarm@med.uaslp.mx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia