Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá descenso de temperatura en gran parte de SLP miércoles y jueves

Publicado

el

#SLP | A partir del día martes, dos nuevos frentes fríos ingresarán a territorio nacional

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el Frente Frío No. 34 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta Veracruz, reforzando el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país; mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otro lado, el nuevo frente frío No. 35, ha ingresado sobre el noroeste del país y se desplazará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h e incrementando el potencial de lluvias.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el Estado de San Luis Potosí cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Ambiente frío por la mañana; temperaturas mínimas de 0 grados Celsius (°C) a 5°C en zonas serranas de la entidad. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, así lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Para el martes, el Frente Frío No. 34 adquirirá características cálidas en el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Durante el martes y miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, provocando chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones, mientras que la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, rachas fuertes de viento en entidades de la Mesa del Norte, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, otro frente frío se extenderá sobre el noroeste de México durante el miércoles y jueves, se asociará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la noche del miércoles, extendiéndose hacia Durango y Coahuila en el transcurso del jueves.

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino para el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 50 km/h y para los días miércoles y jueves se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 60 km/h en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 05 grados; para el martes se pronostica también un día soleado, con una máxima de 22 y una mínima de 06 grados Celsius; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21 y una mínima de 07 grados Celsius, para el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 22 y una mínima de 08 grados Celsius y finalmente para el día viernes se espera un día nublado con una máxima de 19 y una mínima de 06 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20°C y mínima de 05°C; la zona media alcanzará 26°C de máxima y 12°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25°C como máxima y una mínima de 16°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 34.0 por ciento (%) con 1 millón 774 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 5.0% con 332 mil m3; el Potosino al 25.3% con 834 mil m3 y la Cañada del Lobo al 38.0% con 382 mil m3.

La presa El Realito se encuentra al 78.3% de su capacidad con 39 millones 170 mil m3.

La presa Valentín Gama al 11.4% de su capacidad, con un caudal de 1 millón 080 mil m3; La Muñeca al 45.5% con 11 millones 381 mil m3 y La Lajilla al 24.8% con 11 millones 945 mil m3.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia