Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá jornadas de salud para niños en SLP

Publicado

el

La infancia es la mejor etapa para educar el comportamiento que prevalecerá en los hábitos de vida, por lo que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que uno de los objetivos en la Salud Pública, es ayudar a que niños, niñas y adolescentes permanezcan saludables hasta alcanzar la edad adulta, evitando el sobrepeso y la obesidad.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Acosta Díaz de León informó que del 24 al 28 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña se estarán realizando en los centros de Salud del Gobierno del Estado la Jornada de Salud en atención a las y los menores con servicios de vacunación,  capacitación en prevención de accidentes, prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil, capacitación para detectar signos y síntomas de cáncer infantil, infecciones diarreicas y respiratorias.

También se cuenta con atención nutricional a niños, niñas y adolescentes, recibirán recomendaciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad en este sector, tales como: el aprender a comer despacio, ya que permite que el reflejo de saciedad actúe y no se consuma más alimento del necesario para los requerimientos energéticos. La señal de saciedad tarda aproximadamente 20 minutos. Por lo que el masticar lentamente es un buen hábito, ayuda para que los alimentos se aprovechen mejor y los nutrientes sean absorbidos adecuadamente por el cuerpo.

Se les darán a conocer los riesgos de comer en exceso y consumir bebidas azucaradas, recibirán consejos para una mejor alimentación como el beber agua antes de comenzar a comer, evitar comer entre comidas o comer botanas, establecer horarios de comida adecuados y evitar ayunos prolongados porque su organismo se está dañando. Y acudir a valoración médica del estado nutricional.

Finalmente, Acosta Díaz de León enfatizó que es muy importante realizar periódicamente una valoración del estado nutricional a niños, niñas y adolescentes como una estrategia de prevención de enfermedades y recibir orientación sobre una alimentación saludable para un crecimiento y desarrollo adecuado. Y por otra parte, implementar la actividad física con la finalidad de mejorar funciones del organismo, para este grupo de edad se aconseja realizar 60 minutos de actividad física diariamente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia