Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Personas con síntomas de COVID deben usar cubrebocas, recomienda Salud

Publicado

el

Este domingo en San Luis Potosí se confirmaron 34 nuevos contagios de coronavirus

Los Servicios de Salud recomiendan el uso de cubrebocas a personas que presenten síntomas de infección respiratoria para evitar la propagación de la enfermedad, y si presenta malestar por 48 horas es necesario que acuda a recibir atención médica.

Se recomienda proteger a los grupos más vulnerables, como son: personas adultas mayores,  personas con comorbilidades, niñas y niños pequeños, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, son medidas sanitarias que la población en general  debe seguir aplicando.

Se confirman 34 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que suman 248 mil 363 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 21 nuevos contagios; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en  la  Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; mientras que en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

En cuanto a  los estudios de nuevos casos, corresponden 23 a  mujeres y  11 a hombres en un rango de edad de 3 a 72 años. De estas personas 14 tienen esquema completo de vacunación anticovid, dos tienen una dosis y 18  no tienen vacuna contra Covid. Siete personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida. La cifra de muertes se mantiene en  7 mil 702 en el Estado al no presentarse nuevas defunciones.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia