Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá nuevo concurso de concesiones para el interior del estado

Publicado

el

El concurso de concesiones no aplicará para la capital y Soledad de Graciano Sánchez

Como parte de la estrategia de Movilidad Integral que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, y resultado de los esfuerzos del Gobierno del cambio para garantizar la demanda de transporte en las cuatro regiones del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocará a un concurso de concesiones de taxi para el interior de la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte público a las y los potosinos.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, informó que con estas acciones se busca que haya taxis suficientes para garantizar la movilidad de las y los usuarios de todo San Luis Potosí, al tiempo de generar las condiciones necesarias para que las y los transportistas desempeñen su labor de manera digna.

“La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo, es realizar un nuevo estudio para conocer las necesidades actuales del taxismo en los municipios, a fin de convocar a un nuevo concurso de concesiones que permita garantizar la movilidad de la población usuaria”, destacó el funcionario.

Serrato Sánchez indicó que la nueva entrega de concesiones contribuirá a la regularización del transporte público en el Estado, ya que dicha medida permitirá terminar con la entrega de permisos temporales que se expedían de manera irregular en anteriores administraciones.

Finalmente, puntualizó que el nuevo concurso de concesiones será exclusivo para taxistas del interior del Estado y no aplicará para la zona metropolitana, al recordar que en septiembre de este año se otorgaron mil 984 títulos de concesión de taxi para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia