Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá sanciones a quien no participe en el Censo 2020

Publicado

el

#SLP | Las sanciones van desde lo administrativo hasta lo económico para aquellas personas que se nieguen a colaborar

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en San Luis Potosí, Arturo Ramos Miranda advirtió que la ley contempla sanciones para aquellas personas que se nieguen a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Refirió que la Ley del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geográfica establece dos aspectos: la confidencialidad y la obligatoriedad.

“En donde los informantes están obligados a colaborar con el INEGI y en la parte de las cuestiones administrativas, establece la misma ley, una serie de sanciones aquellos informantes que no colaboren con nosotros” dijo.

A pesar  de que explicó que la ley establece  una serie de sanciones o apercibimientos que van desde lo administrativo hasta lo económico para aquellas personas que se nieguen a colaborar, aclaró que se ha optado por no aplicar estas medidas, pues enfatizó que se da preferencia la concertación y el convencimiento.

“Estos elementos preferimos no manejarlos, no los queremos usar, no los hemos usado y no quisiéramos usarlos porque preferimos la parte del convencimiento, en este caso del censo de población y vivienda, el acto cívico de que pudieran proporcionar una información”, comentó

Ramos Miranda señaló que estas actividades se realizan una vez cada 10 años por lo que invitó a la población a que participe  en este censo; reiteró que los entrevistadores cumplen con las elementos necesarios para identificarse.

Cabe mencionar que el  Censo de Población y Vivienda 2020,  arrancó el pasado 2 de marzo y concluirá el próximo 27 del mismo mes.

San Luis Potosí

En grave riesgo ministerios públicos, peritos y ministeriales por el Covid-19

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Edgardo Hernández Contreras recibió reportes de que un perito criminalista labora con síntomas de coronavirus (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia