San Luis Potosí
Informan en tének y náhuatl sobre el coronavirus
#SLP | El objetivo es informar a las comunidades indígenas sobre la prevención del virus
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí.- La Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí implementó un programa para informar a comunidades y pueblos indígenas en sus lenguas originarias sobre la pandemia de Covid – 19 así como medidas de prevención.
La titular de esta secretaría, Bernarda Reyes Hernández señaló que este partido político está haciendo circular carteles en lengua tének y náhuatl con las principales recomendaciones para evitar riesgos de contagio.
“En este momento hay algo que nos preocupa mucho que es la prevención, y en temas de pueblos indígenas consideramos que es fundamental que llegue la información en la lengua materna, ya sea escrita, pero lo más importante es que sea de manera oral”, comentó.
Asimismo, Reyes Hernández consideró que dependencias como el Instituto de Desarrollo humano y social de los Pueblos y Comunidades indígenas (NDEPI) han hecho lo propio en este sentido, sin embargo dijo que es fundamental la difusión de estos carteles, pues pues precisó que la mayoría de la población indígena es gente auditiva
Gobierno del estado
Capacita el ICAT a más de 4 mil personas en especialidades laborales durante septiembre
• Las 16 unidades del ICAT capacitaron a 4 mil 151 personas en especialidades que permiten acceder al empleo, emprender o generar ingresos mediante el autoempleo
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres en la capital potosina por portación de armas y posesión de droga
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por abuso sexual calificado en Santa María del Río
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a dos mujeres por robo de ropa en tienda de Xilitla
-
DeportesHace 2 díasLlegarán las estrellas de Lucha Libre AAA al Palenque de la Fenapo el próximo 14 de octubre


