Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá tolerancia de media hora en escuelas públicas y privadas por bajas temperaturas

Publicado

el

La SEGE determinó aplicar el programa de tolerancia en la entrada a los centros escolares para prevenir riesgos en los escolares.

San Luis Potosí, SLP.- “Con base en las recomendaciones que nos realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil y el pronóstico meteorológico, hemos girado instrucciones para que este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre se otorgue una tolerancia de media hora al ingreso de primaria en el turno vespertino, así como también adelantar media hora a la salida en el turno vespertino en los planteles públicos y privados de todo el Estado”, informó el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Explicó que a reserva de que se anuncie próximamente la fecha de inicio para el calendario escolar invernal, el titular de SEGE dijo que: “esta semana se permitirá que los alumnos tengan la tolerancia de media hora para ingresar a sus planteles, así como para la salida en el turno vespertino por el clima que se está presentando en nuestra entidad”.

Reiteró que las medidas que se recomiendan en las temporadas invernales seguirán aplicándose como son el permitir el uso de ropa abrigadora en todos los niveles y modalidades de educación básica, aún cuando no forme parte del uniforme escolar, suspender las actividades al aire libre cuando se registren bajas temperaturas, reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos y evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase.

Además reforzar el filtro escolar que consiste en aplicar gel antibacterial en las manos de los niños al ingresar y pedir que los niños que muestren síntomas de enfermedades respiratorias, acudan a revisión médica, así como promover el filtro familiar para que los alumnos que tengan alguna enfermedad del tipo respiratorio, sean llevados por los padres de familia a recibir atención médica y así evitar riesgos y contagios.

Puntualizó que los planteles escolares deberán abrir sus puertas en su horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos o recogerlos dentro del rango de la tolerancia, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.

Finalmente invitó a los padres de familia a estar atentos a las vías de información oficiales de SEGE como: son la página de la dependencia (www.seslp.gob.mx); redes sociales (Facebook: SEGE San Luis Potosí y Twitter: @SEGESLP) y los medios de comunicación, donde se dará a conocer cualquier medida adicional que se tome en coordinación con Protección Civil.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia