San Luis Potosí
Habrá trabajo interinstitucional en favor de víctimas
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas firmó convenios de colaboración con ayuntamientos, instituciones educativas, asociaciones civiles y organismos públicos
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), firmó convenios de colaboración con ayuntamientos, instituciones educativas, asociaciones civiles y organismos públicos, a fin de ampliar los mecanismos de protección y brindar acompañamiento y más apoyo a las personas en situación de víctima.
Resultado de estos acuerdos, se logró la capacitación y profesionalización con el sector público que integra el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, que impactó a 800 personas que fueron capacitadas y sensibilizadas en respeto y protección de los derechos de las víctimas, bajo enfoque transversal, de género, infancia y de derechos humanos, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El titular de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro, destacó que una de las prioridades de esta Comisión es la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres adultas, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas, personas adultas mayores y aquellas en situación de migración, por lo que a largo del año se da seguimiento a las actividades operativas de atención y acompañamiento a personas en situación de víctima.
El funcionario estatal comentó que, con el apoyo del secretario general de Gobierno, J, Guadalupe Torres Sánchez, se fortalece la relación interinstitucional con las instituciones integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, estableciendo más y mejores acciones de colaboración y gestiones de apoyo.
Gobierno del estado
En Ahualulco se avanza en regularización de predios y apoyos para vivienda
-
SeguridadHace 3 díasAdulto mayor sufre lesiones leves tras espectacular volcadura en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDesmantelan estación clandestina de huachicol en SLP: operaba con tanque de 26 mil litros
-
SeguridadHace 3 díasAuto termina incrustado en contención metálica; tres personas resultan heridas
-
SeguridadHace 3 díasCasi tres años después, ubican a joven vallense que era buscada por su familia


