Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hace 13 años que 33 personas salieron de la Huasteca potosina y ya no volvieron

Publicado

el

 

En el año 2010, exactamente el 17 de marzo, jornaleros radicados en Querétaro, Xilitla, Aquismón y Ciudad Valles, abordaron un autobús turístico de la Línea Pirasol, que fue contratado para hacer el viaje al municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Algunos iban a trabajar por esa zona, otros planeaban cruzar hacia los Estados Unidos, todos con un único objetivo, darles una mejor vida a sus familias.

Sin embargo el viaje fue interrumpido antes de llegar a su destino, lo último que se supo fue que había un retén de “policías” y los pararon, de ahí perdieron comunicación.

Sus familias han hecho hasta lo imposible para encontrarlos, arriesgando sus vidas.

Ahora con ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), consiguieron folletos y espectaculares con las imágenes de los desaparecidos.

El miércoles fueron a los límites de San Luis Potosí con Querétaro y distribuyeron el material, este jueves estuvieron en Valles, a la altura del puente peatonal del IMSS colocaron una lona, y después se fueron a la carretera Valles-Mante, en los límites con Tamaulipas, donde repartieron folletos.

A las 9 de la mañana de este viernes estarán en la Plaza Principal, también con una campaña que apoyará a la búsqueda.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia