Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hace llamado para atender la violencia familiar y evitar que ocurran feminicidios

Publicado

el


La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género
del Congreso del Estado, lanzó un llamado urgente a todas las instancias gubernamentales para que atiendan con prontitud y eficiencia las denuncias sobre violencia contra las mujeres y situaciones de acoso, para evitar lleguen a presentarse casos de feminicidio.

Manifestó que es alarmante el incremento de casos de feminicidio que se están registrando, por lo cual es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia, mejoren su actuación para que puedan brindar atención inmediata en casos de violencia.

Convoco a todas las dependencias, instancias gubernamentales para que atiendan la situación de violencia que están padeciendo las mujeres en San Luis Potosí, me parece que es sumamente grave todos los casos de feminicidios que estamos viendo y hacer un llamamiento fuerte al Ejecutivo y a todo su organigrama que se encarga de todas estas situaciones, me parece que no están actuando con la debida prontitud, con la debida eficacia en estas situaciones”.

Señaló que ante esta situación, “estamos expuestas todas las mujeres potosinas, nos sentimos vulneradas, donde nuestros derechos no pueden ser expuestos de manera plena y libre, y nos sentimos de alguna forma con inseguridad y situación que pueda llegar a suceder cualquier cosa”.

Agregó que en el caso de las denuncias, es importante que las dependencias actúen de manera pronta y expedita ante los casos de acoso y violencia que presentan las mujeres, ya que por la tardanza en la acción e implementación de acciones de protección, es que se incrementan los casos de violencia feminicida.

Hay una parte importante de la denuncia,donde las dependencias tienen que actuar de manera pronta y expedita cuando alguna mujer presenta un caso de violencia en el hogar o acoso, tienen que actuar de manera pronta y me parece que en este momento la autoridad tarda en creerle a la víctima y creer que realmente está atravesando por una situación que puede ser sumamente grave y llegar al feminicidio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia