San Luis Potosí
Hace SS llamado urgente a los potosinos ante aumento alarmante de contagios de COVID
Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en San Luis Potosí, hizo un llamado urgente a poner un alto en la cadena de transmisión ejerciendo medidas de prevención en todo momento, además de acudir a las coberturas de vacunación, “hay un gran reto como sociedad, que es aplicar medidas de manera sistemática y simultánea, solo de esta forma estaremos contribuyendo al bien general, con el uso de cubrebocas, ventilación de espacios, evitar lugares concurridos”, alertó.
Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario dijo que las principales causas que han impulsado el aumento de casos en los últimos días son el relajamiento social y la movilidad derivada de las vacaciones, ya que grupos de estudiantes y jóvenes se trasladaron a diferentes lugares en todo el país en semanas pasadas.
“En la actualización de variantes se destaca la variante Delta, desde marzo se han hecho 49 identificaciones genómicas, 34 de ellas son de preocupación (alfa con 10, Gamma 6 y Delta con 18), esta última es la más frecuente en el estado y el país, se contagia muy fácilmente y está prácticamente circulando a partir de julio con mayor fuerza”, agregó el Secretario de Salud.
Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que 466 establecimientos se han unido responsablemente en la vigilancia sanitaria en semáforo amarillo, además de todos los Ayuntamientos, dependencias estatales y federales. Por otro lado, detalló que se han realizado a la fecha 483 visitas de verificación y 157 cierres voluntarios dentro del operativo Covid-19.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


