Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hacen frente común contra la divulgación de noticias falsas

Publicado

el

⭕️ La Vocería de Seguridad acordó coordinar esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y el Consejo Ciudadano de Seguridad

Con la finalidad de evitar que mensajes y noticias de escasa veracidad se divulguen en redes sociales y páginas apócrifas, generando desestabilidad y confusión social, el titular de la Vocería de Seguridad de San Luis Potosí Miguel Gallegos Cepeda, acordó generar trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y representantes de la sociedad civil.

El vocero se reunió con el presidente de la CIRT Héctor Navarro Páramo y agremiados de las diferentes regiones de la Entidad, así como con la coordinadora del Consejo Ciudadano por la Seguridad en el Estado María Gabriela Ávila Veyna. Juntos, establecieron reforzar la estrategia integral de seguridad pública, por medio de una campaña de concienciación ciudadana y fomento de la cultura de prevención.

Durante el diálogo, les hizo saber que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona impulsa acciones contundentes para inducir a las y los potosinos a verificar publicaciones en medios no oficiales, y evitar la desinformación en las familias respecto a hechos de protección ciudadana.

Como resultado, se acordó sumar esfuerzos desde los medios de comunicación tradicionales y a través del Consejo Ciudadano, para que las personas acudan a canales de información gubernamentales y sitios formales, para conocer lo que verdaderamente sucede en el territorio estatal.

Las acciones a implementarse comenzaron inmediatamente y se perfeccionarán en las próximas semanas, con el objetivo de frenar completamente la difusión de meras intenciones de desestabilizar la tranquilidad social.

San Luis Potosí

Sigue estos tips para divertirte de manera responsable en la Fenapo

Publicado

el

Es necesario que se tome conciencia sobre los riesgos a la salud por beber en exceso

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia