Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Hacen llamado a los municipios en fortalecer la prevención con atlas de riesgo

Publicado

el

El instrumento les permite conocer los riesgos a los que están expuestos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a los ayuntamientos a elaborar o actualizar sus Atlas de Riesgo, ya que son documentos que permiten conocer los riesgos, fortalecer las tareas de prevención y atender oportunamente cualquier eventualidad, en apoyo a la salvaguarda de las familias de las cuatro regiones.

En cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la salvaguarda de la integridad de las y los potosinos y sus patrimonios, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que es necesario incluir los riesgos Hidrometeorológicos, sequía, sismicidad y fallas geológicas, para un mejor análisis, prevención y atención.

Puntualizó que solo municipios de la Huasteca y región Media tienen el Atlas de Riesgo Geológico que elaboró la dependencia estatal y que entregó a las pasadas administraciones municipales.

Finalmente, Ordaz Flores comentó que, en caso de que los municipios requieran de asesoría, pueden acercarse a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que personal del área geofísica los asesore en la elaboración de los Atlas.

Gobierno del estado

Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel

Publicado

el

Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia