San Luis Potosí
Hacen llamado a los municipios en fortalecer la prevención con atlas de riesgo
El instrumento les permite conocer los riesgos a los que están expuestos
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a los ayuntamientos a elaborar o actualizar sus Atlas de Riesgo, ya que son documentos que permiten conocer los riesgos, fortalecer las tareas de prevención y atender oportunamente cualquier eventualidad, en apoyo a la salvaguarda de las familias de las cuatro regiones.
En cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la salvaguarda de la integridad de las y los potosinos y sus patrimonios, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que es necesario incluir los riesgos Hidrometeorológicos, sequía, sismicidad y fallas geológicas, para un mejor análisis, prevención y atención.
Puntualizó que solo municipios de la Huasteca y región Media tienen el Atlas de Riesgo Geológico que elaboró la dependencia estatal y que entregó a las pasadas administraciones municipales.
Finalmente, Ordaz Flores comentó que, en caso de que los municipios requieran de asesoría, pueden acercarse a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que personal del área geofísica los asesore en la elaboración de los Atlas.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece la participación ciudadana con Gobierno Abierto
-
SeguridadHace 2 díasYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 10 horasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 2 díasLa GCE y el Ejército Mexicano, aseguraron armas, droga y un vehículo en el municipio de Ciudad Valles.
-
SeguridadHace 2 díasSSPC fortalece capacitación de cadetes con simulacro de Protección Civil y rescate


