Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hacen llamado a reforzar protocolos sanitarios contra Covid-19

Publicado

el

Es necesario el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilar salones, guardar sana distancia

Con la finalidad de garantizar un regreso a clases seguro, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud en el Estado, hicieron un llamado a las escuelas públicas y privadas a reforzar los protocolos sanitarios, dictaminados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y que están vigentes para prevenir contagios por Covid-19 en el estudiantado.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que, en las escuelas, alumnado, personal docente y administrativo deberán hacer uso de cubrebocas en todo momento, lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o bien, con gel desinfectante, ventilar los salones de clases y mantener sana distancia.

Detalló que hay tres filtros vigentes: el primero y más importante, el de casa, cuando una niña, niño o adolescente presenta síntomas de infección respiratoria como tos, dolor de cuerpo, de cabeza, de garganta, fiebre, entre otros, no deberá asistir a la escuela, para su propia protección y la de sus compañeras y compañeros, así como personal docente.

El funcionario señaló que es indispensable que padres y madres fomenten en sus hijas e hijos la aplicación de las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19 en sus escuelas y en su vida diaria, ya que a dos años de haber iniciado la pandemia, las medidas deben ser práctica de vida, tanto en infantes como en adolescentes y personas adultas.

El segundo filtro, comentó, es en la entrada a las escuelas, donde si el personal docente detecta algún infante con los síntomas ya mencionados, no debe admitirse, ya que de hacerlo expondrá a las y los demás a un posible contagio del virus; también deben tener presente que está es una temporada alta de circulación de influenza y Virus Sincitial Respiratorio (VSR), padecimientos que se contagian igual al Covid-19 y presentan incluso sintomatología similar.

El tercer filtro es el salón de clases, si la maestra o maestro frente a grupo detecta síntomas en su alumnado, deberá pedir que la niña o niño sea recogido por su padre o madre, ya que con síntomas no puede estar en clases presenciales, esto, permanecerá vigente incluso cuando el regreso presencial se encuentre al cien por ciento, finalizó.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia