Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hacen llamado urgente para proteger la Sierra de San Miguelito

Publicado

el

#CongresoSLP | Necesario que Gobierno del Estado y municipio de la capital potosina deben cooperar con dicha protección

San Luis Potosí, SLP.- El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, hizo un llamado a las autoridades para proteger a la Sierra de San Miguelito como un área natural protegida de carácter federal, ya que cuenta con una gran riqueza natural y es emblemática para San Luis Potosí.

Dijo “hay que proteger nuestro patrimonio y el de la nación contra intereses de depredadores y ambiciosos que solo especulan con el costo de la tierra por intereses personales”.

Recordó que a inicios de este 2020, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno protegería alrededor de 100 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito en base a un estudio que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UASLP).

Hernández Contreras, señalo que es extraño lo “permisivo” que se muestran las autoridades municipales, pues pareciera que su actitud es vacilante ante los intereses de algunos inmobiliarios, por ello, hizo un llamado a los propios legisladores para defender el patrimonio y riqueza natural de los potosinos.

Recordó que San Luis Potosí, es reconocido por la especulación de la tierra, la cual es más cara que otros estados ya que unos pocos se apropian de grandes extensiones de terreno, que pagan a bajos precios  para fraccionarla y venderla en millones de pesos, sin importar la destrucción  de las sierras y la filtración del agua.

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia