Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hallan comadreja en la Huasteca potosina; es un ejemplar poco común en esta zona

Publicado

el

Entregan mustélido poco común encontrado en Tancanhuitz

El día de ayer 3 de junio, fué entregado a Selva Teenek un cachorro de escasos 15 días de nacido a la UMA “Selva Teenek” este ejemplar fué encontrado de manera extraña a mitad de un camino en la comunidad de Piaxtla en Tancanhuitz; se trata de un cachorro de Grisón cuyo nombre científico es Galictis vittata, el ejemplar aun no abre sus ojos y esperan logre llegar a etapa adulta a través de los cuidados y alimentación frecuente.

Una posible teoría es que la madre hubiera estado cambiándolo de madriguera derivado de las tormentas ocurridas en la zona y al cruzar el camino donde quedó varado pudo haberse espantado con la luz o ruido de los vehículos y haberlo dejado tirado para huir. El Grisón fue trasladado a Ciudad Valles por la familia de María del Carmen Quilantán Morales, quienes preocupados por las condiciones en que se encontraba en el abandono, se tomaron el tiempo de levantarlo y además buscar atención para el antes mencionado.

Conforme a los registros de PROFEPA, este ejemplar no se encontraba entre los hallazgos previos de la zona. Los cachorros que son entregados a la UMA son atendidos en Ciudad Valles, derivado de que aún se encuentra en construcción la primera clínica de fauna silvestre que está siendo gestionada por esta misma unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre en el Ejido El Platanito.

San Luis Potosí

Inició el registro en la SNSP de aspirantes a policías municipales

Publicado

el

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública colaboró con los municipios a tramitar la Cédula de Identificación Personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia