Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hasta 200 toneladas de basura se recolectan en dren de Valle de Cactus

Publicado

el

El objetivo de las autoridades soledenses es evitar inundaciones en época de lluvia

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Como parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para evitar inundaciones en época de lluvia, la Dirección de Respuesta Ciudadana de este municipio, realizó la limpieza del dren ubicado en la colonia Valle de Cactus, así lo reconoció la titular del área, Claudia Salas.

Señaló que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, las acciones de limpieza se fortalece, por ello, concluyó satisfactoriamente el retiro de desechos del dren antes mencionado en donde se recolectó un total de 200 toneladas de basura.

“Hicimos la limpieza de todo el dren, de ahí recolectamos un importante número de toneladas de basura, entre lo que se encuentra también maleza y escombro que es lo que se junta más ahí. Hemos encontrado un sillón, bicicletas, bases de camas, esto es una problemática muy fuerte en los canales, porque esto provoca el taponamiento y el derrame del agua en época de lluvias”, manifestó.

A la par de las tareas de limpieza que se realizan en el lugar, se realiza el proceso desazolve de los pozos de visita que se ubican en las cercanías a este dren.

La funcionaria informó que este lunes inició el desazolve de rejillas que se ubican en Acceso Norte y en breve iniciarán el proceso en los ductos que se ubican en las cercanías al Puente Naranja.

Finalmente la funcionaria municipal hizo un llamado a las y los soledenses para que eviten tirar desechos en la vía pública y alcantarillas, además hizo especialmente un exhorto a evitar utilizar los drenes y canales como depósito de basura a fin de evitar inundaciones en época de lluvia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia