Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hay decenas de casos de COVID en municipios de SLP que no aparecen en las estadísticas de la SS

Publicado

el

En San Ciro de Acosta aumentaron los contagios pero las personas no se realizan pruebas y mueren sin saber que tuvieron el virus

Desde finales del mes de diciembre los casos de personas contagiadas de COVID-19 comenzaron a registrarse en el municipio de San Ciro de Acosta, ubicado en la Zona Media de San Luis Potosí.

En lo que va del año 2021, la Secretaría de Salud Pública estatal solo ha confirmado un nuevo contagio, sin embargo, son decenas de personas que han desarrollado los síntomas comunes del coronavirus y que se han realizado pruebas en laboratorios privados; otros afirman, murieron sin saber que tenían COVID.

“Se han muerto varias personas mayores de 60 años, también hace poco murió un joven, le bajó la saturación de oxígeno y son muchos casos que no se realizan pruebas y piensan que es un simple resfriado”, comentó una habitante de San Ciro de Acosta.

Los casos de personas enfermas comenzaron a alarmar a la población. En San Ciro de Acosta  solo hay un laboratorio clínico y no cuentan con laboratorio de rayos X, lo que dificulta un tratamiento adecuado; deben trasladarse a la ciudad de Rioverde para realizarse estudios y les niegan la atención, por la sospecha de que son pacientes COVID.

Según el testimonio de algunos habitantes, la oleada de contagios, coincidió con la visita de paisanos provenientes de Estados Unidos, que regresaron al pueblo para las celebraciones decembrinas. En el pueblo se suspendieron las fiestas patronales del mes de enero, para evitar contagios.

En el municipio de Matehuala, los casos de COVID comenzaron a aumentar de manera alarmante en las últimas semanas, después de que un laboratorio local, informa a la Secretaría de Salud sobre pruebas positivas. Tan solo este miércoles se reportaron 50 casos.

Este medio logró documentar contagios y brotes familiares en este municipio, situación que podría estar ocurriendo en otros lugares, sin acceso a pruebas, médicos y centros hospitalarios.

 

 

 

 

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia