Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hay en SLP movimientos financieros inusuales, afirma titular de la UIF

Publicado

el

El tema se expuso ante el gobernador Juan Manuel Carreras y funcionarios federales, durante una reunión con el gabinete de Seguridad del Gobierno de México

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este miércoles el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Santiago Nieto tuiteó:

“Ayer participé en el gabinete de Seguridad del Gobierno de México con el gobernador de San Luis Potosí. Expuse los movimientos financieros inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos”.

La reunión referida por Santiago Nieto a través de Twitter se realizó en la capital del país un día después del atentado ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí, luego del cual perdió la vida el presidente de COPARMEX en la entidad.

Aunque el titular de UIF no precisó el o los casos en particular sobre los que se detectaron los movimientos financieros inusuales, en el mes de octubre de 2020, Santiago Nieto, reveló que se seguía un proceso de investigación de dos denuncias presentadas el 14 y 25 de agosto de ese año, contra José Ricardo Gallardo Cardona, en ese entonces diputado federal del Partido Verde y ahora candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición PVEM-PT.

Hace dos semanas de visita en Ciudad Valles, Juan Carlos Machinena, candidato de Fuerza por México a la gubernatura comentó, “sabemos muy bien dónde hay visos de situaciones extrañas, de dinero extraordinario, que habría que aclarar de dónde es, de dónde viene”, en referencia a las campañas políticas en el estado.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia