Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hay estancamiento de construcción de vivienda de interés social en SLP

Publicado

el

#SLP | El gobernador dijo que se solicitará a los ayuntamientos mayor facilidad en el uso de suelos, para construir este tipo de viviendas 

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí SLP.- Es necesario más suelo accesible para poder construir vivienda de interés social, de acuerdo a las normativas que serán lanzadas a partir del 2020, así lo dio a conocer el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al referirse al estancamiento de vivienda económica popular.

Afirmó Carreras López que es la vivienda media y residencial donde se recibe un importante crecimiento económico en San Luis Potosí, pero se necesita más suelo disponible para que el desarrollo inmobiliario pueda hacer fluir la economía.

Declaró que para poder tener más suelos accesibles para la construcción de vivienda popular, se está dialogando con los ayuntamientos para que la nueva normatividad inmobiliaria del 2020 no sea una limitante en la construcción de viviendas de interés social.

“Es un rubro importante de la economía de cualquier país y región, necesitamos más suelo autorizado para poderse desarrollar en materia inmobiliaria de vivienda en todos los sectores”, comentó.

Carreras López, dijo que al Gobierno del Estado, está interesado en aportar más suelos en Ciudad Satélite para la creación de viviendas económicas, además se pretenden realizar subastas de suelos para que quien lo gane se comprometa a realizar este tipo casas de interés social, “para que quienes busquen un hogar puedan acceder a ellas mediante el Infonavit”, agregó.

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia