San Luis Potosí
Hay indicios de una segunda ola epidémica de COVID en la Huasteca potosina
Alerta la Secretaría de Salud ante el incremento de casos en varios municipios de esta región en las últimas tres semanas
El secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner afirmó que en la Huasteca potosina el aumento de contagios diarios que se reportan, pone en alerta a las autoridades sanitarias sobre una inminente segunda ola de contagios.
“Tenemos presión hospitalaria en la Zona Media, en Ciudad Valles está creciendo, en la Huasteca Sur en Tamazunchale hay claros indicios de la segunda ola epidémica”, comentó.
En Tamazunchale suman mil 480 casos y 110 defunciones desde que inició el registro de contagios en la Huasteca potosina.
Ante este panorama, la Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a sumarse a los esfuerzos para frenar los contagios de coronavirus, entre ellos el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y los cierres de establecimientos para disminuir la velocidad de transmisión de virus.
También alertó sobre los riesgos en reuniones o celebraciones por el Día de La Candelaria, que se festeja este dos de febrero.
Gobierno del estado
Gobierno estatal garantiza servicios prioritarios durante asueto por fiestas patrias
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, revela FGE causa de muerte de pareja hallada en el penal de La Pila
-
Opinión FrontalHace 3 díasEverardo González nueva pluma en Frontal Noticias
-
Gobierno del estadoHace 3 díasUsuarias de Clínica Rosa califican como eficiente el servicio gratuito
-
Gobierno del estadoHace 3 díasParque Tangamanga conmemora 43 aniversario con múltiples eventos


