Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hay señales de una posible tercera ola epidémica; alerta SS en San Luis Potosí

Publicado

el

El secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow informó que en varios estados del país hay señales de una posible tercera ola epidémica de contagios de COVID, por lo que exhortó a la población a no confiarse aunque San Luis Potosí se encuentre en semáforo verde.

Hay señales preocupantes de una tercera ola epidémica en el mundo, y en México hay 10 estados donde hay un incremento en el porcentaje de hospitalización, informó Miguel  Lutzow Steiner; detalló que la Ciudad de México cambió de semáforo Verde a Amarillo y Tamaulipas de Amarillo a Naranja; además, hay estados con incremento de casos como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche, Sinaloa.

 

“La epidemia no se va a acabar y hay factores que están jugando en contra: exceso de confianza, movilidad y las variantes que harán que todo el año tengamos casos.

 

Lutzow Steiner dijo que, durante el fin de semana se registró un ligero aumento de casos positivos diarios y hospitalizaciones, que podrían indicar una situación de alerta.

Este lunes se reportaron 39 contagios confirmados en las últimas 24 horas y cuatro defunciones; hasta el momento se acumulan 64 mil 943 casos positivos y 6 mil 628 defunciones por coronavirus en la entidad potosina.

Nuevamente se reportaron casos en municipios de la Huasteca: Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia