Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hospital “Los Hernández” en Villa de Ramos está en el abandono

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Laura Patricia Celis dijo que no se cumplió con el apoyo del presidente AMLO

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Laura Patricia Silva Celis hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que atiendan las necesidades y seguridad del personal médico del hospital “Los Hernández” en el municipio de Villa de Ramos, donde no hay cubre bocas, gel antibacterial, mascarillas y demás equipo especial.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante sus giras por San Luis Potosí se comprometió a otorgar todo el apoyo a ese nosocomio que atiende a pacientes de la región altiplano, así como de municipios cercanos que pertenecen a entidades vecinas.

Sin embargo, no ha sido así, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) atienden las exigencias de los médicos, del personal del hospital y de los ciudadanos, que no son otras mas que el equipo básico y suficiente para hacer su trabajo.

La legisladora Silva Celis añadió que “las carencias que sufre ese hospital son muy evidentes, pues incuso no hay ventiladores suficientes para atender casos en terapia intensiva por Covid-19 y eso es lamentable después de los compromisos personales que hizo el propio presidente de México”.

Añadió que el Hospital “Los Hernández” fue entregado por el Gobierno del Estado al Gobierno Federal bajo su auspicio económico, “fue un tema que estuvo destacando la 4T y sus integrantes, pero ahora no los vemos, por eso me sumo a la protesta pública de los médicos y ciudadanos”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia