Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

ICAT realiza cursos de para emprendedores en la capital potosina

Publicado

el

Imparten el Centro de Justicia para las Mujeres y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado formación en inglés, globoflexia, barbería, entre otros

En seguimiento a la política de formación en materia laboral, establecida por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) invita a participar en los cursos de emprendedurismo del mes de marzo, que se llevarán a cabo en las oficinas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), ubicadas en Mariano Arista #340, colonia Centro.

La dependencia dio a conocer que los cursos se estructuran en: básico, intermedio y avanzado, con un sistema 80 por ciento práctico y 20 por ciento teórico, donde se desarrollan habilidades desde cero o bien se refuerzan los conocimientos a fin de profesionalizarse en algún oficio.

Detalló que al término de cada uno de los cursos, las y los egresados reciben una constancia con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de recibir apoyo y orientación en el trámite de créditos para emprendimiento ante el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

La Unidad Metropolitana tendrá un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y los requisitos son: copia de INE, copia de CURP y cubrir la cuota de recuperación para cualquiera de los cursos. Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono: (444) 814 6750 o al WhatsApp: (444) 661 2530

La directora general del ICAT, Estefanía Flores, destacó que, esta es una gran oportunidad de capacitación para sumarse al desarrollo del Estado, ya que con estos cursos, el Gobierno del cambio dota de las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos que buscan una forma de emplearse y ayudar a la economía de sus familias.

“En el Icat, seguimos contribuyendo a la profesionalización de las y los potosinos, colaborando de la mano con diferentes dependencias estatales y fomentando la cultura del emprendimiento. Invitamos a participar en estos cursos con validez oficial que serán en beneficio de todas y todos”, concluyó la funcionaria.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia