Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iglesia Católica a favor de la lucha frontal contra la venta y tráfico de drogas

Publicado

el

Afirma el vocero de la Arquidiócesis potosina que la estrategia de Gobierno de SLP va por buen camino

El Vocero de la Iglesia católica potosina, Tomás Cruz Perales, dijo que respalda los trabajos que realizan las autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir frontalmente la venta y tráfico de drogas, por lo que además pidió a la población sumarse a la estrategia de seguridad que se ha diseñado para este evitar que los sectores más vulnerable en este caso niños y adolescentes caigan en las garras del vicio.

Es necesario apoyar y seguir alentando a las autoridades particularmente del Gobierno del Cambio para evitar que sigan proliferando sustancias adictivas que dañan el tejido social e impiden el buen desarrollo principalmente de las juventudes, indicó el prelado.

“Sin duda alguna con los trabajos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se despierta el enojo de algunas partes, pero ojalá que siga haciéndolo de forma profesional y responsable controlando la circulación y venta de esas drogas que están afectando mucho a las personas”.

Lamentó que en plena luz del día y en sitios públicos de gran afluencia de personas, haya jóvenes de entre 20 y 25 años “totalmente perdidos” por los efectos de las drogas, “es muy triste ver a estos jóvenes comportarse como zombis, drogados, en su mundo y ajenos a la realidad”.

El sacerdote dijo que desgraciadamente el consumo de drogas es un mal que está afectando a chicos y grandes y es triste ver que desde niños están iniciándose en el consumo de estupefacientes sintéticos que devoran el cerebro, por lo que reiteró la necesidad de que el gobierno siga trabajando y luchando contra ese mal social.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia