Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iluminan de azul el Tangamanga I para concientizar sobre el autismo

Publicado

el

Estará iluminado del 2 al 7 de abril en su entrada monumental e instalaciones al interior

Ante la necesidad de generar mayor concienciación social entre las y los potosinos, y sumarse al esfuerzo e iniciativa de asociaciones civiles para visibilizar el trastorno del espectro autista de quienes lo padecen, la dirección general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT) anuncian su participación en dicho movimiento.

Por lo anterior, y en el Marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este 2 de abril, la entrada monumental del Parque Tangamanga Uno, y otras áreas al interior, permanecerán iluminadas de color azul hasta el próximo día 7, acompañadas de un espectáculo con efectos 3D y musicalización.

“Es reconfortante ser parte de la campaña mundial a favor de lograr una mayor sensibilidad en la población, para que ésta sea solidaria ante las condiciones de salud que conlleva este trastorno”, expresó el titular de CECURT, añadiendo sobre la importancia de generar acciones y ser conscientes del Autismo, sobre todo en las niñas y niños, pues mayormente es diagnosticado en los primeros años de vida y es vital tener un diagnóstico a tiempo.

Informó que al recibir la invitación por parte de las agrupaciones Unidos por el Autismo e Iluminemos por el Autismo A. C., no se dudó en hacer posible que el Parque Tangamanga Uno sea uno de los edificios en todo el mundo que promueven esta campaña, en la que destacan el Senado de la República, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México; pero también las Pirámides de Egipto y el Empire States en Estados Unidos, en el mundo.

Por último, resaltó que al ser el Tangamanga Uno el parque con mayor afluencia en la zona metropolitana, resulta favorable movilizar la actividad entre las y los visitantes, a quienes exhortó a dedicar algunos minutos para conocer el entorno, retos y dificultades a los que se enfrentan quienes presentan los trastornos del espectro autista, y construir una sociedad más inclusiva.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia