Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMES atiende con asesorías, capacitaciones, Ferias de Emprendedoras y otras acciones a mujeres

Publicado

el

Durante el primer trimestre del año se brindó atención a cuatro mil 761 mujeres de las cuatro regiones de la entidad

Mujeres de las comunidades y colonias de las cuatro regiones de la entidad, son atendidas por el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), con asesorías, capacitaciones, Ferias de Emprendedoras y otras acciones, para empoderarlas y avanzar en la igualdad y en la erradicación de las violencias de género.

La titular de la dependencia estatal, Gloria Serrato Sánchez, informó que, durante el primer trimestre del año, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), se coordinaron 21 ferias de Emprendedoras, 238 capacitaciones y se atendió a cuatro mil 761 usuarias.

Dijo que en cumplimiento a la encomienda del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de contribuir a la igualdad de oportunidades de las mujeres, se trabajará con Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el programa Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), para entregar subsidios y asesorías que les permita implementar acciones de atención y medidas que disminuyan las brechas de desigualdad de género.

Finalmente, Serrato Sánchez invitó a las mujeres potosinas que requieran asesoría legal, psicológica y de trabajo social acudir a las oficinas centrales ubicadas en Jardín Colón No. 25 Col. Barrio de San Miguelito y en los CDM de Cedral, Cerritos, Ébano, Huehuetlán, Matlapa, Mexquitic de Carmona, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa María del Río, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Villa de Ramos, Ciudad Fernández y la Delegación La Pila, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

San Luis Potosí

Se suman más bibliotecas de SLP al Día del Libro

Publicado

el

Participan 119 bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular que ofrecen actividades para todas las edades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia